REGLAMENTO DEPORTIVO 2012


Reglamento Deportivo 2012


Por  falsa largada: el piloto que realice falsa largara deberá largar desde la última posición.  
Adelantamiento en la largada será recargado con hasta 5 puestos
el piloto que en la grilla de largada ocupe un cajón que no sea el que le corresponda deberá largar desde la última posición en caso que el piloto parta desde un cajón que no sea el correspondiente será descalificado.
Toques según la gravedad y la intencionalidad: la sanciones podrán ser de recargo hasta la descalificación
está prohibido la ayuda externa durante la competencia, el piloto que se despiste, reciba ayuda externa o de colaboradores  para volver a la competencia si así lo hiciera quedara excluido de la competencia
el tiempo máximo de espera una vez que los pilotos salgan a pista cera de 5 minutos para cada categoría si el piloto no se presenta en la grilla a tiempo podrá largar desde la calle de Boxes  una vez que hayan pasado todos los competidores.
La final deberá correrse con el mismo chasis con que se largo la serie.
Seguridad para los pilotos…
Amigos pilotos, a partir del año 2012 se harán verificaciones de seguridad para garantizar un mejor evento.
Requisitos obligatorios:
Los Pilotos deben tener: casco, cuellera, buzo y guantes.
Los karting deberán contar con: paragolpes trasero (debe cubrir el ancho total entre las cubiertas), trompa, pontones y corbata y los números correspondientes (delantero, trasero y laterales).
El escape no debe pasar el paragolpes  trasero.
Números de identificación obligatoria:
Los números serán asignados en la primera carrera, y no se podrá cambiar por ningún motivo, en caso de cambiar el número el piloto perderá todo los puntos sumados hasta la fecha de cambio…
Los primeros 20 puestos no se podrán elegir, salvo que su posición en la tabla del 2011 así lo indique.

PESO:
Los pesos consignados son mínimos absolutos y podrán ser verificados en
cualquier momento de la competencia.

El peso mínimo del vehículo debe ser considerado en todo momento de la
competencia y con el Piloto provisto de los elementos normales de seguridad
(Casco, cuellera, anteojos, guantes etc.) Y en el estado que se encuentre al momento de realizarse la verificación.

Cualquier infracción encontrada durante o al final de un evento, producirá al
Piloto que se lo excluya de esa clasificación, serie o carrera.


 La actividad será solo el día Domingo desde las 7:30 a.m.
“CRONOLOGIA”
7:30 hs. a 9:00 hs. Inscripciones.
9:00 hs. a 12:00 hs. Series clasificatorias.
12:30 hs. en adelante Finales.
“ATENCION”
● Si el piloto no se ha inscripto antes de la largada de serie de su categoría No podrá correr en la misma y solo podrá correr la final en la última posición.
● L a largada de serie será en la misma posición en que el piloto termino la última carrera, aquel piloto que no haya asistido largara con el orden en que se haya inscripto. (No se largara más por sorteo).
● En caso de lluvia la fecha se corre al Domingo siguiente a la misma hora.



El valor de la inscripción 2012 es de $ 450.
El valor de la licencia deportiva 2012 es de $ 1.100.

 
**************************************************

Categoría: Escuela 4T
• Motores 110cc. Todas las marcas (Tolerancia de cilindrada 5%)
totalmente estándar en todas sus partes.
• Carburador libre con brida con brida limitadora de 20mm.
• Codo admisión original.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Encendido original.
• Peso 120 kilogramos.
• Edad de 7 años hasta 11 años.
• Tapa de cilindro solo está permitido pulir conductos de admisión y escape.
• Árbol de leva original (no se permite ningún tipo de modificación).
• Válvulas totalmente originales.
• Embrague totalmente original, no se permite accionar por cable ni otro mecanismo.
• Pistón original. No se permite ninguna modificación (totalmente plano sin muecas ni bombé).
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************

Categoría: Junior 110 4T
• Motores todas las marcas y modelos hasta 110 cc. - 4 marchas
(Tolerancia 5%)
• Preparación: tapa de cilindró, leva, válvulas, carburador y codo de admisión totalmente libre.
El resto de los componentes del motor deberán ser estándar en todos sus componentes y dimensiones, es opcional el uso o no de el burro de arranque.
• No está permitido ninguna modificación en el pistón, biela y juntas.
• Encendido original. No se permite el uso de rotor interno u otro tipo de encendido que no sea el original.
• Escape libre.
• Pistón original. No se permite ninguna modificación (totalmente plano sin muecas ni bombé).
• Filtro de aire libre.
• Peso 130 kilogramos.
• Edad Desde 11 años hasta 14 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo


**************************************************

Categoría: Mayores 150 4T
• Motores 150 CC todas las marcas. (Tolerancia de cilindrada 5% manteniendo la cilindrada).
• Preparación del motor libre en todas sus partes.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Encendido libre.
• Filtro de aire libre.
• Peso 170 kilogramos.
• Edad desde 15 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica, será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


**************************************************

Categoría: 110 Libre 4T
• Motores todos los modelos y marcas 110cc. (Tolerancia de cilindrada 5%)
• No se permite el uso de Carter, cilindro y tapas de cilindro que no sean de motores de 110, pudiendo modificar todas estas piezas en sus partes internas hasta su tolerancia.
• Preparación del motor totalmente libre en todas sus partes.
• Encendido libre.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Peso 140 kilogramos.
• Edad desde 14 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica, será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


**************************************************

Categoría: 125 Nacionales 2T.
• Motor Zanella 125cc. 2T. Solo refrigerado por aire (Tolerancia de cilindrada 5%)
• Preparación libre manteniendo la cilindrada de 125cc.
• (La posición de el cilindro debe ser la original de fabrica no se permiten cilindros que no sean Zanella).
• Filtro de aire libre.
• Encendido libre.
• Carburador hasta 30 mm.
• Escape libre.
• Peso 140 kilogramos.
• Edad desde 15 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.